sábado, 19 de abril de 2008

narcolepsitis



Ayer por la noche, después de ver callejeros, echaban un programa en la cuatro de estos rollo documental, sobre una enfermedad, la "narcolepsia", la cual llegué a pensar que padecía mi padre y familiares suyos, y quizás entre ellos también yo.
Quienes la sufrían padecían somnolencia repentina, al extremo de quedarse dormidos caminando, hablando con alguien, o haciendo la comida.

Dado que mi madre quería ver el programa este de "donde estás corazón" (eso mismo me pregunto yo), y el dichoso hijo del pajares, me fui a dormir. Hoy me he puesto a investigar por esta enciclopedia tan grande que es intelné.
Se ve que la narcolepsia es un trastorno del sueño cm lo es el insomnio o el sonambulismo, pero que se caracteriza por la presencia de un sueño irresistible durante todo el día. Es más por ahí también se dice, que se puede cursar con cataplejía, alucinaciones hipnagógicas o hipnopómpicas, y que incluso puede provocar parálisis del sueño mismo.
Chungo eh?


Os dejo un cuadro del Klimt, que mola mucho el hombre...

No hay comentarios: