miércoles, 2 de abril de 2008

Lily wittenburg & Moki


En días como estos, y cuando no se sabe si hace frío o calor, con una especie de inercia una tropieza con la galería Iguapop.
Lily wittenburg & Moki me presentan su obra, y no sólo en eso se quedan las chicas, sino que hacen que sus dibujos, impresionantes cabe decir, toquen mis sentidos y rocen mi sensibilidad con ese carácter delicado y sutil por el cual están poseídos.
La exposición recoge dos líneas de trabajo, que circulan por puntos muy diferentes en cuanto a estética y temática. Una con un estilo de toques notablemente orientales, que bien podría decir que me evocan al movimiento art noveau, y a las raíces orientales que este poseía, y la otra con una temática más alusiva al mundo imaginario y fantasioso. Dos líneas de trabajo muy diferentes que sólo pueden llegar a unirse en la manera tan delicada y minuciosa con la que han sido trabajadas, ya que en cuanto a temática no tienen absolutamente nada que ver.

Me quedo con:
- lo irreal de las temáticas
- texturas
- cabellos
- fantasmas
- personajes (que me queda pos saber si son retratos o no)

Del 27 de marzo al 26 de abril ya tenéis algo que hacer. Aquí os dejo las postales para que vayáis abriendo el apetito, aunque no os va a hacer mucha falta, ya que lo que hacen Lily wittenburg & Moki entra solo, como cuando una tiene mucha sed y se compra una botella de agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No. Es pq era la primera vez que comentabas y el sr. Wordpress me lo pregunta por si eres Spam!, ahora ya no me lo preguntará nunca jamás. Pero me hace gracia la pregunta, aprobar comentario? jajaja

Era la broma fácil!, yo a dianita se lo apruebo todo, todo y todo!

(Estás de suerte, eh?) todos estáis al día de mi borderia del momento!

:)