jueves, 1 de mayo de 2008

Pierrick Sorin

De las 10.000 clases inservibles que llevo de carrera, antes de ayer algo me llamó la atención, y puedo decir que mereció la pena ir a clase.
Conocí a un personaje llamado Pierrick Sorin, un artista que trabaja vídeo, y en ocasiones la aplicación de este en diferentes espacios o objetos.
En sus vídeos Sorin, interpreta el papel de diferentes personajes con grandes toques de humor y ironía, hace una crítica a la sociedad, a las personas en sí, y al arte. En ocasiones, incluso es el espectador el que se involucra en la obra.

Debería tener alguna manera a explicar porqué este hombre por muy freak que pueda parecer me llegó lo suficiente para que indagara y ahora mismo este hablando de el. Y es más, podría decir que el vídeo no es algo que a mi me interese especialmente, pero el uso, la técnica, el tratamiento que este artista le da, y sin ir más lejos la transformación que sufren los temas de sus vídeos, que se convierten de algo vanal a algo totalmente relevante y que el espectador se pueda sentir identificado, hacen que su trabajo sea especial.

Si que tengo que decir una cosa, y es que sus últimas obras, en las cuales trabaja con cromas, y crea mundos mucho más metafóricos, no estan al nivel de las primeras, al menos para mí. No obstante si miramos su trayectoria y su trabajo igual entendemos porqué ha llegado aquí, y no se lo puedo tener en cuenta porque como diría Miqui Puig, estoy totalmente a favor.


Uno de los contratiempos que cabe advertir, es que en muchos de sus vídeos en los que tiene mucha importancia el diálogo, están en francés, y la verdad, je ne se pas", y es una lástima, aunque con atención, algo se pilla, os lo aseguro...

Aquí os dejo una imagen:


Una frase (tema de uno de sus vídeos):
"A veces avanzas por la vida y cuando llegas al final te das cuenta de que estas en el mismo sitio de dónde paristes"

Un vídeo (Pero los del youtube, no son lo mejor, si queréis ver alguno más visitar la web, aunque aquí tampoco están todos y tampoco los mejores):


Y la pagina web:
http://www.pierricksorin.com

3 comentarios:

www.maialavida.com dijo...

ESto no es spam dianita, pero te comento que ya puedes sincronizar el Mai a la vida con el itunes!

Somos Podcast!!

Muntsa dijo...

bueno, el tractament de la imatge està molt currat...però ell és freak a més no poder!

Anónimo dijo...

friki, friki, taca, taca... eh?